BIENVENIDOS

“enterArte” es un espacio dedicado al desarrollo de las artes en todas sus manifestaciones, que a través de sus espacios en los medios impresos, radiales, televisivos y electrónicos busca, enseñar, informar, en fin, enterar a las personas, de los hechos culturales que acontecieron, que acontecen y que acontecerán, apoyando de esta manera la cultura del país y de nuestro mundo.


HCO



miércoles, 12 de octubre de 2011

"Impúdicos" exposición individual de Vera & Vierma presente en Hatillarte 2011



Con la asistencia de las 11 galerías del Hatillo, se inaugurarán, las exposiciones para el evento “Hatillarte 2011”, el sábado15 de octubre a partir de las 6:00 pm, hasta las 12 am, continuando el domingo 16 desde las 11 am hasta las 2:00 pm, evento que estará lleno de música, performance y arte en la calle. 

El circuito comprende todo el centro del pueblo colonial y dentro de las actividades planificadas, la galería Taller de Zulay, expondrá la colectiva No todo es lo que parece; por su parte, la Galería Utopía 19 presentará la exhibición individual del destacado artista venezolano Pedro León Zapata, Las eternas mujeres de Zapata; y Azularte Galería exhibirá Impúdicos exposición individual de los cojedeños Félix Vera y Jorge Vierma.

En otro sector de la población capitalina, las galerías Ochava Arte y diseño, Arte Innovador, Galería 39, Las Tejedoras, Java Orfebres, el Taller de José Duque, Arte mixto y Espacio Libre, también presentarán sus muestras.

 Cojedes presente en el evento

Con la muestra Impúdicos Vera & Vierma, como firman sus obras, inaugurarán la exposición individual de la galería Azularte, ubicada en la calle comercio del Hatillo, con una serie de 18 tallas, trabajadas en madera, pintura y otros materiales. 

Jorge Vierma, artesano local, comentó al respecto: “Impúdicos es una propuesta expositiva diferente. Trabajamos sobre el cuerpo humano haciendo desnudos, pero no sólo el desnudo que muestra el cuerpo, sino aquel donde la pieza cuenta una historia, donde está presente el desnudo mental, de alma, de pensamiento, de acciones. De allí nace el nombre.” Concretó el artista. 

La invitación fue realizada por Luciano Gimón, regente de la galería Azularte del Hatillo y nació de la exposición del 2010, a lo que Vierma expuso: “para nosotros es una satisfacción poder ser llamados de otras partes del país para mostrar nuestros trabajos. En el Hatillo es la segunda exposición que realizamos, pues en Cojedes son muy pocas las oportunidades que tenemos para mostrar el trabajo que se realiza y nosotros hemos tomado la iniciativa de salir del estado para dar a conocer el trabajo artístico.” Finalizó Vierma.

Se espera la asistencia masiva a esta actividad artística que también contará para esta tercera edición con una serie de conferencias y actividades sobre el estudio del arte, acompañado de la gastronomía de la zona, para pasar un fin de semana de encuentro cultural, con la presencia de Cojedes.
 
Foto: Xica Pudorosa. (Cortesía de Jorge Luis Santos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario